• Gracias a la instalación de terminales automatizados de paquetería en los portales, HomePaq permitirá a los usuarios enviar y recibir paquetes en el portal de su casa, con total comodidad, sin límites horarios y sin necesidad de estar presentes para recibir el paquete
• Este servicio se enmarca en el Plan de Acción del Grupo Correos que apuesta por la diversificación y la innovación al servicio de sus clientes y sitúa a CORREOS a la vanguardia del comercio electrónico
CORREOS ha presentado un "revolucionario" servicio de paquetería en España que facilitará la recepción y envío de paquetes a los particulares y, con ello, entre otras, la actividad de comercio electrónico en nuestro país. Mediante la instalación de un terminal automatizado HomePaq en los portales de las comunidades de vecinos, los ciudadanos podrán enviar y recibir paquetes desde su propio domicilio y con total comodidad: sin tener que desplazarse, sin necesidad de estar presentes, sin límites horarios y con disponibilidad las 24 horas del día, los siete días de la semana.
HomePaq es un moderno dispositivo que se instalará en las zonas comunes (portales) de las comunidades de vecinos a petición de éstas. Los terminales automatizados HomePaq contarán con diferentes medidas para poder adaptarse a las necesidades de los clientes. A través de una simple aplicación en dispositivos móviles u ordenador, cada vecino se dará de alta como usuario y cada vez que requiera enviar o recibir un paquete recibirá un código de barras que le permitirá acceder al HomePaq ubicado en su portal para recoger o realizar su envío.
Según Javier Cuesta Nuin, presidente del Grupo Correos, “queremos dar a nuestros clientes soluciones que realmente supongan una mejora sustancial en su vida diaria. En este caso, hemos pensado que llevarles la oficina de CORREOS al portal es una de estas mejoras que marcan la diferencia porque está pensada para darles la mayor comodidad. Además, estamos seguros que con HomePaq ayudaremos a impulsar el comercio electrónico en nuestro país, ofreciendo a los comercios en la Red una herramienta no solo de distribución, sino también de marketing y de mejora de la experiencia de cliente”.
Javier Cuesta añadió: “CORREOS se convierte así en actor principal en el mercado de e-commerce al constituirse en impulsor de este negocio asociado a un dispositivo de entrega domiciliaria” y subrayó que “este nuevo servicio, unido a fortalezas seculares de la Compañía como son su capilaridad y capacidad logística, sitúa a CORREOS a la vanguardia de los servicios de comercio electrónico”.
Plan de implantación de HomePaq
En una primera fase, CORREOS desplegará unos 500 dispositivos en comunidades de vecinos de Madrid para verificar sus funcionalidades y los posibles requisitos añadidos para responder a necesidades adicionales de los clientes. A partir de ese momento, y de forma paulatina, se irá ampliando el área geográfica de implantación de este nuevo servicio.
CORREOS llevará a cabo la instalación de dispositivos automáticos en aquellas comunidades que, cumpliendo los requisitos de rotación de paquetes, soliciten este servicio.
Para la instalación del terminal HomePaq y su mantenimiento tan solo es necesario un espacio de medio metro cuadrado donde ubicar el dispositivo y acceso a la corriente eléctrica.
Se puede solicitar la instalación de HomePaq de CORREOS mediante tres vías:
- A través de la web de www.correos.es o en www.homepaq.es
- A través del teléfono gratuito de Atención al Cliente: 900 400 004
- A través de la cumplimentación de datos del folleto de solicitud, del que CORREOS tiene previsto distribuir 240.000 ejemplares en los próximos días
CORREOS y el e-commerce: diversificación e innovación
El auge del comercio electrónico ha puesto en evidencia nuevas necesidades logísticas, tales como: que el vendedor y el comprador pueden estar en diferentes localidades; que el comprador solicita la mayor flexibilidad en la entrega y demanda un sistema cómodo de devoluciones y que ambos necesitan información puntual sobre la situación de los envíos.
CORREOS responde a todos estos requerimientos aportando una solución innovadora, con tecnología avanzada y que mejora de forma relevante la experiencia de cliente.
Este nuevo servicio se enmarca dentro del Plan de Acción 100-300-1.500 de CORREOS que tiene como objetivo convertir a la compañía en el mejor proveedor de servicios de comunicaciones físicas, digitales y de paquetería del mercado español. Bajo la premisa de su vocación de servicio al cliente, CORREOS avanza en la diversificación efectiva de su actividad, optimiza su operativa y apuesta por la innovación como parte sustancial de su desarrollo.
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