miércoles, 18 de junio de 2014

Importantes dificultades de los transportistas a la hora de cobrar los servicios que prestan a sus clientes

El plazo medio de pago en mayo se situó en los 89 días, dos más que en abril y muy por encima de la LEY DE MOROSIDAD

Como sucede pocos días después de la finalización de cada uno de los meses que conforman el año, Fenadismer ha hecho públicos los datos del “Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera en España” que en mayo volvieron a corroborar las dificultades que tienen los transportistas a la hora de cobrar los servicios que prestan a sus clientes, ya que durante el pasado mes el 68% de los pagos incumplieron el límite fijado por la legislación vigente.

Hay que recordar que en febrero de 2013 el Gobierno modificó la legislación sobre morosidad mediante la publicación del Real Decreto ley 4/2013, en el cual se estableció que el plazo máximo de pago debería ser de 30 días naturales a contar desde la prestación del servicio, el cual podrá ser ampliado a un máximo de 60 días “si así lo hubieran pactado las partes”, informaron fuentes de Fenadismer.

Pero durante mayo el plazo medio de pago en el sector se situó en los 89 días, lo que supuso un nuevo repunte frente a los datos del mes anterior, en el cual el plazo medio fue de 87 días. 

En cuanto a las modalidades de pago el medio preferido por los clientes de los transportistas continuó siendo el pagaré (un 42%), seguido del “confirming” (un 29%), la transferencia (un 24%), y el cheque (un 5%).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente artículo!! Gracias,
Guido Secco

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