En 2002, el FORD pasó de tres proveedores por separado de diferentes regiones de Europa a utilizar a DHL como único proveedor.
Ford Motor es una empresa mundial del automóvil que fabrica y distribuye automóviles en seis continentes y dispone de más de 70 plantas en todo el mundo. La exitosa colaboración entre DHL y Ford ha evolucionado en los últimos 15 años en el desarrollo de una solución de proveedor de logística (LLP). En 2002, el fabricante pasó de tres proveedores por separado de diferentes regiones de Europa a utilizar a DHL como único proveedor.
En un mercado cada vez más competitivo, Ford sigue enfrentándose al reto de mejorar continuamente la eficiencia y calidad de sus procesos. El reto en la cadena de suministro no sólo busca mejorar la eficiencia y la calidad, sino también facilitar los requisitos necesarios para una fabricación eficaz.
La solución de proveedor de logística de DHL se centra en un única solución para unir a la industria europea e incrementar la visibilidad de la red. Esto se consiguió mediante la transformación de una red basada en destino (DBN) a una red basada en el origen (OBN), que introdujo las sinergías de las colecciones integradas y los beneficios de un red de transportes de ingeniería que cubriesen las necesidades de Ford.
A través de un enfoque centrado en la eficiencia en la fabricación y la revisión constante de la cadena de suministro, esta solución asegura la optimización de costes y la transparencia del el coste total de la entrada a la fabricación los flujos de materiales. Esto ha sido posible gracias a una colaboración muy estrecha y asociación que incluía el despliegue de personal de DHL en todas las plantas de fabricación de Ford Europa.
Con esta solución Ford mejoró la cadena de suministro, al mismo tiempo que redujo las emisiones de CO2 a través de la optimización de redes.
Gracias al desarrollo de los principios de Lean Logistics, una ingeniería de transporte exclusivo “Just in Time” a medida, que permite las entregas de red, disponer de un importante inventario entregado y que se reduzcan los costes de flete, se ha podido desarrollar esta solución.
La utilización de la flota de transporte mejoró en más 15%, mientras que los fletes de emergencia se redujeron 20%. Además, las emisiones de CO2 se redujeron por un estimado de 20.000 toneladas. Todo esto ocurrió mientras que Ford registró un rendimiento del 95% en el tiempo de llegada.
El reto en la cadena de suministro de Ford no sólo busca mejorar la eficiencia y la calidad, sino también facilitar los requisitos necesarios para una eficaz fabricación según el articulo de CADENA DE SUMINISTRO
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