sábado, 9 de marzo de 2013

XIII Foro Nacional del Transporte. el mejor punto de encuentro de cargadores y transportistas.

A lo largo de los años, el Foro Nacional del Transporte se ha consolidado como el único punto de encuentro  del sector que reúne a transportistas, cargadores, asociaciones, organizaciones y administraciones públicas y en el que la Dirección General de Transportes y el Comité Nacional del Transporte  por carretera han colaborado en todas las ediciones. 



¿A QUÉ TIPO DE EMPRESAS VA DIRIGIDO?
  • Empresas transportistas 
  • Empresas cargadoras (fabricantes y distribuidores) 
  • Agencias de transporte 
  • Operadores logísticos 
  • Organizaciones del sector 
  • Administraciones Públicas
¿QUÉ PERFILES DE VISITANTES ENCONTRARÁ?


  • Directores y responsables de logística y transporte de empresas de transporte y cargadoras
  • Autoridades de transporte de las administraciones públicas y de las comunidades autónomas


este será el programa de la Jornada 

10.00h. Inicio jornada
Inauguración por Ovidio de la Roza Presidente de la CNTC y por Ana Pastor, Ministra de Fomento

el primer tema será el TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR FERROCARRIL EN ESPAÑA: LA COMPETITIVIDAD ES POSIBLE
Analizaremos en detalle el interesante caso de éxito de BASF que ha apostado por una estación intermodal en Tarragona para conectar el ancho europeo y mantener la competitividad. Un proyecto Intermodal, La terminal, que tendrá capacidad para cargar y descargar seis trenes al día de hasta 520 metros de longitud, permitirá conectar el polígono petroquímico más importante del sur de Europa con los principales mercados europeos cuando la conexión al ancho europeo se convierta en realidad. 

El proyecto se llevará a cabo mediante una joint-venture con tres socios: Comsa, la operadora logística Contank y el principal operador de transportes de mercancías de Luxemburgo, CFL Multimodal S.A. La inversión se cifra en 24 millones de euros.  

  • Antoni Tora Ricart. Head of Site Marketing & Services Sale, BASF
  • Pau Filella. Director General, COMSA RAIL
  • Israel Lago. European Logistics Manager, CONTANK

Modera: Ramón Vázquez. Vicepresidente Comisión Constituyente, CETM INTERMODAL
y Presidente, ACTE

El segundo punto será la COLABORACIÓN HORIZONTAL EN TRANSPORTE MULTIMODAL: EFICIENCIA Y RENTABILIDAD

aqui asistiremos a un novedoso entramado de colaboración horizontal en el que participan tres modos de transporte (CARRETERA, MARITIMO, FERROCARRIL) con inicio en un tráfico internacional con destino a la península. Veremos cómo se aprovechan recursos de los transportes para rentabilizar siempre al máximo los trayectos e incluso los materiales del transporte como los contenedores.

  • Adrián Fariña. Responsable de Transporte, GRUPO CAPSA
  • Antonio Castillo. Director General, TRANSPORTES CASTILLO
  • Nerea Meabe. Directora Delegación Bilbao y Gijon, K-LINE ESPAÑA
Tras este punto tendremos una Pausa - Café para seguir a la vuelta con un punto de máximo interés:

¿CÓMO NOS AFECTA LA NUEVA LOTT?

Aquí se abordarán preguntas como: 
  1. ¿Cuáles son los aspectos fundamentales de la nueva LOTT? 
  2. ¿Qué diferencias tiene respecto a la anterior? 
  3. ¿Qué es la acción directa y cómo afecta al cargador? ¿Cómo lucha contra el intrusismo?
  4. ¿Qué cambios hay en cuanto a las infracciones? 

Todas estas cuestiones entre otras serán analizadas, de primera mano, por la Dirección General de Transporte Terrestre.
  • Emilio Sidera. Subdirector General de Normativa. Dirección General de Transporte Terrestre. MINISTERIO DE FOMENTO
Tras su ponencia, se unirán en mesa redonda:

  • Miguel Ángel Valverde . Secretario General, CETM
  • Jesús Soriano. Responsible Care Manager Transport and Distribution, FEIQUE
  • Gregorio Rayon. Director Legal, UNO

Continuaremos con otro punto que será LA INNOVACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DEL TRANSPORTE EN MONOPRIX
En un contexto cada vez más competitivo, las políticas para conseguir un transporte eficiente y sostenible son fundamentales para MONOPRIX. Conoceremos cómo MONOPRIX, a través de su División de Transporte y Logística, SAMADA, controla y armoniza sus herramientas, procesos y procedimientos para mejorar el nivel de servicio y lograr un crecimiento cualitativo a un precio más económico. 

Para ello, nos explicarán cómo alcanzar el éxito en el transporte a través de la intermodalidad, las nuevas tecnologías y los motores a gas natural, entre otros.

  • Cedric de Barbeyrac, Logistics Manager Samada, MONOPRIX
Pararemos para el Almuerzo y a la vuelta abordaremos la PRODUCTIVIDAD Y PESOS MÁXIMOS AUTORIZADOS: VENTAJAS DE LAS 44 TN.Además de los beneficios medioambientales, del hecho de transportar más con menos, el aumento de dimensiones y carga en los vehículos es una auténtica apuesta por incrementar la productividad de las empresas de transporte y de sus clientes, en un escenario de crisis muy complejo para el sector. 

De la mano de empresas cargadoras y transportistas conoceremos los beneficios de esta apuesta. 

  • Antonio Murugó. Director General, HAMSA GRUP
  • Mario Paricio. Director Distribución Sur de Europa, CARBUROS METALICOS (AIR PRODUCTS) 
Posteriormente seguiremos con otro caso practico que será el de ARLA FOODS: POR UN TRANSPORTE EFICIENTE Y SOSTENIBLE

Arla Foods, empresa especializada en la fabricación de derivados lácteos, ha introducido una serie de mejoras en el transporte y en su distribución que les está permitiendo reducir costes y a su vez crecer en todo el mundo. Nos explicarán cómo han conseguido ahorrar 945 toneladas de dióxido de carbono gracias, entre otras cosas, a la utilización de nuevas tecnologías en los neumáticos de los camiones utilizados en su transporte que ahorrarán 945 toneladas de dióxido de carbono o cómo han conseguido optimizar rutas y recursos en transporte y logística.
  • Peter Sorensen. Director In-bound Transport and Logistics, ARLA FOODS


Acabaremos la jornada con un último punto y pregunta  ¿QUÉ FUTURO LE AGUARDA AL PETRÓLEO?
Conoceremos la visión de una de las figuras más expertas en el potencial de las energías aplicadas al transporte. ¿Cuál es el futuro de los precios del petróleo? ¿Qué nuevas energías serán rentables para el sector? ¿Cómo actuarán los países ante la escalada de los precios del crudo?

  • Dr. Samuele Furfari. Advisor to the Deputy Director General, Directorate ENER,EUROPEAN COMISSION

La idea es que a las 18.30h. demos fin a la Jornada

Las inscripciones se pueden hacer en  el siguiente enlace
http://www.aecoc.es/eventos/forotransporte/inscripciones-congreso-fnt/ 

No hay comentarios:

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?

Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...