- la capacidad de elegir qué transportista entrega su compra online se está convirtiendo en una consideración de control primordial para un número creciente de compradores online.
- El deseo del consumidor de un servicio premium de entrega el mismo día está creciendo
Los retailers y marcas no pueden permitirse ser complacientes con el papel estratégico que juega la entrega en sus estrategias de comercio electrónico.
La mitad de los compradores abandonará los carritos de compra online si la oferta de tipos de entrega no les satisface y el 60% comprará sus productos a un retailer online en vez de a otro si ofrece opciones de entrega más prácticas, según un estudio sobre “La entrega a consumidores en comercio electrónico para 2017” de MetaPack, y que en su opinión, “demuestra claramente que cuando se trata de ganar y mantener clientes, la entrega tiene el poder de hacer o romper la experiencia de compra online”.
Entre los principales resultados, el estudio subraya que:
- El 54% de los consumidores dice que la entrega define a quién comprará siempre.
- El 39% no volverá a comprar nunca a un comerciante online después de una experiencia de entrega negativa.
- El 43% ha utilizado plataformas de medios sociales para expresar su descontento con una experiencia de entrega pobre y en la franja de edad de 18 a 26 años, esta cifra alcanza un enorme 48%.
- El 54% dice que quiere que los sitios de comercio electrónico ofrezcan una entrega en una hora en áreas metropolitanas.
El estudio, que se llevó a cabo en agosto entre 3.577 consumidores en el Reino Unido, Francia, Alemania, España, Países Bajos, Italia y los Estados Unidos, pidió a los encuestados sus opiniones acerca de una amplia gama de temas abarcando desde los programas de “prueba antes de comprar” hasta los programas de fidelización.
Velocidad y transportista
Al ser la entrega al día siguiente y el mismo día una práctica ahora establecida, el deseo del consumidor de opciones de entrega todavía más rápidas sigue siendo incesante. Cuando se les preguntó que evaluaran sus consideraciones de entrega más importantes para las compras online, más de la mitad (52%) dijo que la entrega rápida es su primera o segunda prioridad más importante - un incremento en comparación con el 30% de los encuestados del año pasado-. La demanda del servicio de entrega en una hora en áreas metropolitanas también se incrementó, con más de la mitad (54%) de todos los encuestados que dijo que quiere que los sitios de comercio online a los que compran ofrezcan este servicio.
El deseo del consumidor de un servicio premium de entrega el mismo día está creciendo. Este año, la demanda de un servicio premium de entrega el mismo día se duplicó en todos los países encuestados. Fue particularmente atractivo para los consumidores italianos (33%), ingleses (28%) y estadounidenses (22%), con el 22% de todos los encuestados que han aprovechado la opción de entrega el mismo día en los últimos seis meses.
Además, la capacidad de elegir qué transportista entrega su compra online se está convirtiendo en una consideración de control primordial para un número creciente de compradores online: El 42% de todos los encuestados dijo que era importante para ellos. El 63% de todos los encuestados estadounidenses dijo que esta opción era importante para ellos – y para el 32% de ellos, que era vital. El 38% de los millennials (18-26 años) quería este servicio. El 55% con edades comprendidas entre los 27 y 38 años indicó que era una prioridad para ellos – y de esta cifra, el 20% dijo que esta esencial que eligieran quién haría su entrega.
Entrega en taquilla
El 20% de todos los encuestados ha optado por la comodidad de tener los pedidos online entregados a su lugar de trabajo – con los compradores italianos (25%) e ingleses (23%) siendo más propensos a elegir una entrega en el lugar de trabajo.
Los servicios de entrega el fin de semana resultaron atractivos para el 34% de los compradores ingleses y norteamericanos, pero fueron menos atractivos para los consumidores franceses (13%) e italianos (14%).
La demanda de los consumidores de un servicio de entrega en una hora en áreas metropolitanas es alta, especialmente para el 76% de los compradores españoles que dijo que la disponibilidad de esta opción le incentivaría fuertemente para elegir a un comerciante online.
España
La propuesta de un servicio de entrega en una hora en áreas metropolitanas seduce al 85% de los encuestados españoles.
- La opción de “probar antes de comprar” atrae al 63% de los encuestados españoles.
- El 71% de los consumidores españoles compraría más a un retailer que a otro si tuviera programas de fidelización de entrega. El modelo de entrega consolidado es popular entre el 81% de los compradores españoles.
- El 28% de los encuestados españoles dice preocuparse por el impacto que tiene el modo de entrega de sus productos sobre el entorno e incluso un 49% de ellos dice que piensa mucho en este tema.
- El 53% de los consumidores españoles dijo que no finalizaría su compra online si no encontrara las opciones de entrega deseadas.
Si quieres el informe envía un mail a jmorato@retoslogisticos.com
7 comentarios:
Al comprar online buscamos rapidez, queremos algo casi para el momento, que llegue cuanto antes y que nos suponga pocas molestias. Queremos que sea el producto el que viene a nosotros y no al revés y es fácil buscar otra cosa en un mercado amplio como el que internet nos ofrece si no vemos claro el tipo de entrega.
Des de la irrupción de Amazon en la industria, la logística ha cogido un peso fundamental en el éxito del ecommerce!
Un dato interesante es que el 28% de los encuestados españoles dice preocuparse por el impacto que tiene el modo de entrega de sus productos sobre el entorno e incluso un 49% de ellos dice que piensa mucho en este tema ...
Al cabo de unos meses de abrir mi ecommerce, el número de pedidos creció bastante, pero también el número de abandonos. En muchas ocasiones el usuario abandonaba el carrito sin motivo aparente, hasta que instalé un pluggin de entrega que implementaba todos los datos del envío. Externalizar la entrega de productos es casi obligatorio para todo ecommerce en crecimiento. Es algo con lo que hay que contar de entrada si la intención es hacer crecer un negocio, e informar al usuario de todo el proceso facilita la venta, lo tengo comprobado... La logística del mío la lleva https://www.logistock.es/ e incluso este dato se incluye en el proceso (igual es que me he obsesionado un poco con este apartado). Es de recibo abrir miras antes de iniciarse en esto, y contar con que, tarde o temprano, es necesario optimizar el proceso.
Un saludo!
Definitivamente, si queremos vender on-line debemos darle al cliente la mejor experiencia de compra que pueda recibir a través de una web, en cuanto a comodidad y sobre todo rapidez entre otros.
Un saludo
Definitivamente, si queremos vender on-line debemos darle al cliente la mejor experiencia de compra que pueda recibir a través de una web, en cuanto a comodidad y sobre todo rapidez entre otros.
Un saludo
Buen articulo. La logistica y la cadena de suministro se ha vuelto fundamental en cualquier negocio mínimamente grande.
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