viernes, 1 de agosto de 2014

Adquisición estratégica en los EE.UU de Jacobson Companies por Norbert Dentressangle


Norbert Dentressangle y el fondo de inversión Oak Hill Capital Partners han anunciado la firma de un acuerdo de intenciones por el que Norbert Dentressangle adquirirá la totalidad de las acciones de la empresa estadounidense de transporte y logística Jacobson.


Jacobson Companies es un destacado actor del mercado estadounidense de logística y transporte constituido en 1968 y con sede social en Des Moines, Iowa, 

Jacobson es uno de los operadores de logística y transporte más eficientes de Norteamérica, contando con una plantilla de 5.500 empleados, medios integrados de logística y transporte, una cifra de negocios anual de 800 millones de dólares en 2013 y un margen EBITDA medio del 9,5%.  Poseedora de un modelo de negocio flexible, Jacobson es una empresa rentable y enfocada en la excelencia operativa.

Con una cartera de clientes amplia y equilibrada, Jacobson está organizada en dos divisiones que cubren la totalidad del territorio estadounidense: 

  • la Logística, con 142 plantas que suman una superficie de almacenaje total de 3 millones de m², 
  • y el Transporte, dotado de una flota de 350 tractores y 1.650 remolques. 

La empresa está bien implantada y posee sólidas posiciones de mercado en los sectores de productos alimentarios y bebidas, química, maquinaria agrícola, gran consumo y bienes de equipo.

Jacobson atiende las necesidades de más de 1.800 clientes en EE. UU. a los que presta servicios de valor añadido (co-packing, co-manufacturing, logística inversa…), contando con una reputación de calidad de servicio. 

Ahora queda resolver las dudas si esta adquisición encaja con las ambiciones de desarrollo de Norbert Dentressangle de convertirse en un socio mundial de primera fila en la gestión de la cadena de suministro

Con esta operación, Norbert Dentressangle ve reforzada su dimensión a escala mundial, incrementando en un 15% su cifra de negocios anual hasta los 5.000 millones de euros, y en el mercado estadounidense de logística y transporte, donde el Grupo logra una penetración significativa con una cifra de negocios de 800 millones de dólares in 2013.

Mediante la adquisición, Norbert Dentressangle amplía su presencia geográfica en el dinámico mercado estadounidense de la logística y del transporte, dotándose de un importante potencial de desarrollo. EE. UU. se convierte así en el tercer país en importancia para Norbert Dentressangle, representando el 14% de la cifra de negocios total del Grupo.

Teniendo en cuenta sus actividades de Air & Sea ya existentes en EE. UU., la operación permitirá a Norbert Dentressangle poner a disposición de sus clientes, y a los de Jacobson, servicios integrados de valor añadido no solo en el mercado estadounidense sino a escala mundial. 

Una operación que refuerza el potencial de crecimiento y de rentabilidad para Jacobson y Norbert Dentressangle

En EE. UU., un mercado en crecimiento y que ofrece oportunidades de desarrollo, la operación ayudará a generar nuevas sinergias comerciales, tanto en el territorio estadounidense como a escala internacional, para los clientes de ambas empresas, y reforzará sus capacidades sectoriales.

La operación permitirá compartir buenas prácticas, sobre todo en logística (ingeniería –TI– automatización de procesos), así como desarrollar las actividades de co-packing, logística inversa y logística en comercio electrónico.

Hervé Montjotin, presidente del Ejecutivo de Norbert Dentressangle ha declarado:

“La adquisición de Jacobson representa un hito clave en la estrategia de desarrollo de Norbert Dentressangle para convertirnos en un actor de primera fila en la gestión de la cadena de suministro a escala mundial y es un paso de gigante en nuestro esfuerzo de internacionalización. Como proveedor líder de servicios externos de logística en el pujante mercado estadounidense de logística y transporte, Jacobson es un socio estratégico perfecto para Norbert Dentressangle. El éxito de Jacobson se ha cimentado en una tradición de excelencia operativa y enfoque en el cliente, lo que le ha permitido labrarse un sólido historial de crecimiento y rentabilidad. Su espíritu empresarial y equipo directivo encajarán a la perfección en el Grupo Norbert Dentressangle. Estoy convencido de que esta operación creará nuevas oportunidades para los empleados y clientes de Jacobson, y tengo plena confianza en nuestra capacidad para integrar rápidamente y sin dificultades los equipos de Jacobson en la estructura de Norbert Dentressangle.”

“Me llena de satisfacción formar parte de Norbert Dentressangle, un importante operador de los mercados europeos de logística y transporte y una empresa cuya cultura y valores son altamente complementarios a los nuestros”, ha afirmado Tony Tegnelia, COO y copresidente de Jacobson. “Damos la bienvenida a la oportunidad de unirnos a una organización próspera que nos permitirá ofrecer una gama más completa de servicios globales a nuestros clientes.”



Denys Nayden, Presidente de Jacobson y socio de Oak Hill Capital, ha declarado, “Desde que nos asociamos con Jacobson, hemos trabajado estrechamente con su equipo directivo para hacer de la empresa un líder en gestión de la cadena de suministro y 3PL en EE. UU. Ahora, como parte de Norbert Dentressangle, Jacobson está en disposición de convertirse en una piedra angular dentro de una organización de talla mundial. Nos complace haber encontrado esta solución tan atractiva para los empleados y clientes de Jacobson a través de la integración en el Grupo Norbert Dentressangle.”.

La operación, que previsiblemente quedará finalizada a mediados de septiembre de 2014, está sujeta a la preceptiva aprobación de los reguladores.

- See more at: http://www.norbert-dentressangle.es/Actualidad/Adquisicion-estrategica-en-los-EE.UU.-por-Norbert-Dentressangle?utm_source=US+operation+client&utm_campaign=d46f1c9d19-Client_EN_7_31_2014&utm_medium=email&utm_term=0_cef49dcce9-d46f1c9d19-294738625#sthash.Ft0dXsly.dpuf

No hay comentarios:

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?

Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...