Amazon se ha propuesto convertirse en uno de los principales operadores logísticos en España; al menos, en lo que respecta al tráfico generado por el comercio electrónico.
La firma estadounidense presentó en Logistics, que tuvo lugar en Madrid los pasados días 13 y 14 de noviembre, su nueva oferta integral de logística: ofrecen a las empresas su canal de ventas por Internet junto a un servicio completo de reparto de la mercancías en toda Europa, incluidos la atención al cliente y la logística inversa.
Este fue uno de los anuncios más importantes en el marco de Logistics, feria celebrada entre el miércoles y el jueves de la semana pasada en Madrid y que reunió a 200 expositores y más de 5600 visitantes, lo que supone un aumento del 25% respecto a la edición del año pasado, según sus organizadores. La próxima edición tendrá lugar los días 5 y 6 de noviembre de 2014.
Tal y como explicó el responsable de Servicios a los Vendedores de Amazon, Javier Alvira-Legaría, Amazon quiere convertirse en «otro canal adicional del cliente», que las empresas que lo deseen puedan vender en Internet «casi de la noche a la mañana», con las mismas condiciones bajo las que Amazon vende sus propios productos. Para ello, la firma centralizará los pedidos desde el almacén de 32.000 metros cuadrados que ha construido en la localidad madrileña de San Fernando de Henares
2 comentarios:
El pasado lunes 16 de diciembre fue el día de más pedidos en la historia de Amazon.es hasta el momento.
Los clientes compraron más de 130.000 productos en 24 horas, cerca de 91 unidades por minuto. Se cumplía así la previsión realizada unos días atrás donde, además, se esperaba que fuese el día que más paquetes se enviasen desde su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid).
En dicha ocasión, Fred Pattje, director de Operaciones de Amazon Spain Fulfillment, S.L., aseguró que “hoy es el día de mayor actividad en la historia de Amazon.es, y, para gestionarlo, Amazon cuenta con una red europea de más de 20 centros logísticos.
En el de España, trabajan estas Navidades 660 empleados, un 151% más que el año pasado, para seguir ofreciendo un servicio de entrega rápido y fiable a nuestros clientes”.
Entre los artículos más vendidos durante el pasado lunes se encuentran los smartphones Motorola Moto G 8 y Huawei Ascend Y300, el disco duro externo Toshiba StoreE o y el videojuego Just Dance 2014. Madrid, País Vasco y Navarra fueron las comunidades desde donde se compraron más productos.
El año pasado, Amazon.es recibió más de 55.000 pedidos en su día de máxima actividad. En 2012, durante el ‘día punta’ para el centro logístico de San Fernando de Henares se mandaron 43.000 productos. El pasado lunes 16 de diciembre de 2013, se enviaron desde estas instalaciones más de 83.000 unidades no sólo a los clientes españoles sino también a los de toda Europa.
Amazon.es cuenta estas Navidades con un catálogo de más de 32 millones de productos en 14 categorías, desde Kindle, Apps, Libros, MP3, Cine, Música y TV hasta Electrónica, Juguetes y Bebé, Hogar y Bricolaje, Deporte & Aire Libre, Relojes y Joyería, y Zapatos y Complementos.
Cabe recordar que recientemente, el etailer estadounidense ha dado nuevos pasos en la incorporación de nuevas categorías a su catálogo para España, como por ejemplo las herramientas eléctricas y productos relacionados con la construcción y el bricolaje en octubre pasado.
Publicar un comentario