martes, 16 de noviembre de 2010

Retos Logísticos celebrará su tercer aniversario de trayectoria empresarial

Hoy tengo un motivo para dirigirme a vosotros. Un motivo de celebración.


Hace unos días la Consultora Retos Logísticos ha celebrado su tercer aniversario de trayectoria empresarial y para ello organizará sus III CÍRCULOS LOGÍSTICOS el próximo 25 de noviembre en la Escuela de Negocios Cesma de Madrid.



ESTAIS INVITADOS A ESTA JORNADA que además de ser gratuita, tendrá muchas sorpresas .. y como en todos los cumpleaños … algunos regalos. Solo espero vuestra confirmación de asistencia a eventos@retoslogisticos.com

Este encuentro profesional está patrocinado por: Cesma, ZETES y DSV, y colaboradores: Xing y Logística a la Hora.

El enfoque de esta edición se centra en: “La Logística, el Principio de Eficiencia” y participarán:


• Xavier Juncosa, Managing Director de DSV Solutions

• Alejandro Algora, Country Manager de Zetes España

• Aitor Ojanguren, Director General de Celeritas

• Pablo Ramos, Director General de Kiala

• David Villafranca, Gerente Delegación Madrid de Logifrío

• Javier Arbex, CEO de Byefood

• Víctor Dobón, Director General de Placeres Naturales


La ponencia de alternativas de picking la hará Alejandro Algora, Country Manager de Zetes España, en la que explicará los beneficios de la voz en esta tarea logística y la comparará con el resto de posibilidades.

Aitor Ojanguren, Director General de Celeritas, y Pablo Ramos, Director General de Kiala, tratarán sus aportaciones sobre los aspectos relacionados con el transporte y el e-commerce.

Por su parte, David Villafranca, Gerente Delegación de Madrid Logifrío y Javier Arbex, CEO Fundador de Byefood, explicarán las últimas tendencias en la especialidad de la logística del frío.

Los III CÍRCULOS LOGÍSTICOS se cerrarán con una charla sobre la eficiencia y reducción de costes en la cadena logística impartida por: Víctor Dobón, Director General de Placeres Naturales y Xavier Juncosa, Managing Director DSV Solutions Spain.

En mi caso como Director General de Retos Logísticos, explicae también los retos actuales de la cadena de suministro en un evento que, año tras año, ha conseguido hacerse un hueco en la agenda de directivos y profesionales logísticos: “Hay un dicho que en Madrid o das una ponencia o te la dan. En nuestro caso, a lo largo de las tres primeras ediciones le hemos dado mucha importancia a la conversación que se produce entre los ponentes y el público asistente. Esta interacción, más el posterior networking, nos diferencia notablemente de otro formato de jornadas, sin conversación y sin contactos entre profesionales”.


Quisiera subrayar la coincidencia de este evento con el tercer aniversario de Retos Logísticos: “Hemos pasado el primer umbral de los tres primeros años y a partir de aquí pretendemos planificar nuestro corto y medio plazo, centrados en la satisfacción plena de los clientes e impulsar el peso de la logística en la economía española. Las decisiones estratégicas de las grandes multinacionales se toman fuera de nuestro país, pero al final, la logística operativa, la distribución y las redes capilares deben ser gestionados por profesionales competitivos y eficientes”.

No hay comentarios:

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?

Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...